Extorsión por correos electrónicos

Se nos requiere por parte de una empresa, donde el empresario está teniendo graves problemas con su cuenta de correo electrónico, ya que en ella, recibe diariamente varios correos electrónicos de una cuenta que no conoce.

En dichos correos electrónicos, extorsionan a nuestro cliente por ser homosexual, el cual está medicándose debido a que se siente acosado por estos mensajes.

El cliente, nos indica que tiene dudas de quién podría ser, pensando que es algún trabajador suyo, ya que esa cuenta de correo electrónico es profesional, usada exclusivamente para comunicarse con sus empleados.

Nuestros peritos tras observar dichos correos y atender a la declaración del cliente, comienzan un exaustivo estudio para comprobar la procedencia de estos correos electrónicos que le llega a nuestro cliente. En dicho estudio, observamos que correctamente, los correos provienen del router de la empresa, por lo que procedemos a comprobar los equipos hasta llegar al culpable de estos hechos.

Tras descubrir al responsable de estos correos, nuestro cliente le despide, demandándole por acoso laboral.

En el juicio, nuestros peritos informáticos presentaron un informe pericial en el que se demostraba claramente que el empleado de nuestro cliente era el culpable de estos actos, realizando un uso fraudulento del ordeandor, enviando estos correos electrónicos desde el equipo de su antiguo puesto de trabajo.

La función de nuestros peritos informáticos en los casos periciales, es demostrar los hechos para que sean decisivos en el proceso judicial, facilitando así la resolución del juicio, quedando nuestro cliente satisfecho con el servicio de nuestros peritos informáticos.

Si se encuentra en un caso como el que le hemos indicado, llame a nuestros peritos informáticos o contacte con nosotros y le llamaremos para ponerle solución a este problema.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...