Como ya sabemos pronto se cumplirá el aniversario de la funcióneliminar mensaje enviado” que añadió WhatsApp en su aplicación. Desde hace ya unos años WhatsApp nos permitía poder borrar los mensajes, aunque solamente para nosotros, es decir, visualmente ya que en el dispositivo contrario seguía permaneciendo.

Pero hace poco menos de un año WhatsApp implementó el borrado de mensajes enviados, con la limitación de que podrían ser borrados:

  • Si el destinatario aun no ha visto el mensaje.
  • Si no han pasado más de 29 minutos.

Pero a lo largo de su existencia ha recibido varias modificaciones, hasta llegar al día de hoy en el que se mantiene el plazo de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para solicitar la petición de borrado de mensaje enviado sin que el destinatario haya leído el mensaje. WhatsApp añadía esta condición para que le llegase la petición en un plazo de 24 horas, ahora este limite se extiende y depende del estado de conexión también.

Si nos ponemos en situación con un ejemplo, sería de la siguiente manera. Juan manda un mensaje a Pepe, pero Pepe no lo ha visto aun y no ha pasado el plazo de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos, por lo cual Juan presionado unos segundos sobre el mensaje, pulsando sobre Borrar para todos y es entonces cuando su dispositivo manda la petición al servidor de WhatsApp para la solicitud de eliminar el mensaje enviado, que una vez procesada por los servidores de WhatsApp manda una solicitud a Pepe para borrar este mensaje. Para que esto se produzca Pepe tiene que tener su dispositivo conectado a Internet, de ser así y no ha visto el mensaje, se acabaría borrando, si por el contrario Pepe lo tuviese apagado y no lo enciende hasta que haya pasado más de un día, 1 hora y 8 minutos, no se procesaría esta solicitud y podría leer el mensaje.

 

 

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