informe whatsapp peritos informaticos

Acorde a la nueva ley de protección de datos europea GDPR, que entrará en vigor en un mes, muchas aplicaciones están ultimando los detalles para cumplir con ella antes del 25 de mayo.

WhatsApp es una de esas aplicaciones que, tras añadir la confirmación de edad, ahora incluye una herramienta para solicitar y descargar toda la información sobre nuestra cuenta. Esto mismo ya pasa en Instagram y desde hace mas tiempo en Facebook.

¿Como solicitamos y descargamos este Informe?

El primera paso es ir a los Ajustes, y accederemos a esa opción desde cualquier ventana de WhatsApp simplemente tocando en el botón de menú (los tres puntitos)

Este informe no incluye chats, por lo tanto, debemos ir al apartado de Cuenta acorde con esta nueva ley, WhatsApp esta obligado a dejarte descargar los datos que guarda de ti, pero no los chats, ya que estos no están en la nube, como ocurre en Telegram o Facebook Messenger

En el submenú de cuenta encontraremos una opción nueva, Solicitar info. de mi cuenta. Si no aparece, confirma que tienes la última versión de WhatsApp instalada.

Ahora tan solo necesitamos pulsar en Solicitar Informe.  Esta solicitud no es de inmediato, por lo tanto, podemos incluso esperar hasta tres días en recibir la notificación de descarga. Una vez listo recibirás un mensaje con la posibilidad de descargar tu informe. Es un archivo ZIP. 

¿Qué se incluye en el informe?

Es un informe menos extenso que el de Facebook. Incluye datos básicos, como tu nombre o número de teléfono, la IP de tu última conexion, dispositivo que usas, sistema Operativo, cuando se registró la cuenta o qué operador. También indica si aceptaste los cambios en los términos de licencia de 2016 y 2018 y si compartes tus datos con Facebook para mejorar el servicio.

Lo más personal que encontraras es tu imagen de perfil, cuando la cambiaste, tus números de teléfono de los contactos de WhatsApp, además de los nombres de los grupos en los que estás y si tienes activado el doble check azul o no.