Certificación de grabación con móvil por denuncia falsa

Se nos requiere por parte de un señor que está divorciado. Está teniendo problemas con la ex-mujer a la hora de recoger a su hijo menor los días que tiene pactado y decide grabar todas las conversaciones que se producen en los momentos en los que se realiza la entrega o recogida del chico.

Como sabemos, las conversaciones grabadas sin consentimiento, pero en las que son aportadas por, al menos, una de las partes intervinientes en la misma son válidas.

Este señor nos llega con una demanda de la ex-mujer en el que le denuncia por malos tratos físicos el último día de la recogida del menor. Él ya ha hablado con su abogado y ha intentado presentar esta grabación de audio, pero no se la han aceptado ya que hay que hacer una recogida formal de la grabación desde el móvil con un procedimiento no intrusivo.

Nosotros hemos extraído la conversación del móvil manteniendo la originalidad del mismo, certificando la misma, pero no el contenido y hemos sacado los parámetros internos del dispositivo en el que se ubica la grabación de tal forma que se puede certificar la originalidad y no manipulación de la misma.

Efectivamente, el resultado ha sido exitoso y ha valido como prueba fundamental para el litigio.

En la grabación se escucha un trato normal durante la recogida y entrega del menor sin signos violentos. Al parecer una denuncia falsa.

En el caso de que la grabación haya sido extraída por el propio usuario con un cable USB al ordenador, esta grabación podría ser impugnable por la otra parte ya que durante ese proceso, existe una conversión o, al menos, una posibilidad de la misma.

 

Artículos Relacionados

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...