Certificación de grabación con móvil por denuncia falsa

Se nos requiere por parte de un señor que está divorciado. Está teniendo problemas con la ex-mujer a la hora de recoger a su hijo menor los días que tiene pactado y decide grabar todas las conversaciones que se producen en los momentos en los que se realiza la entrega o recogida del chico.

Como sabemos, las conversaciones grabadas sin consentimiento, pero en las que son aportadas por, al menos, una de las partes intervinientes en la misma son válidas.

Este señor nos llega con una demanda de la ex-mujer en el que le denuncia por malos tratos físicos el último día de la recogida del menor. Él ya ha hablado con su abogado y ha intentado presentar esta grabación de audio, pero no se la han aceptado ya que hay que hacer una recogida formal de la grabación desde el móvil con un procedimiento no intrusivo.

Nosotros hemos extraído la conversación del móvil manteniendo la originalidad del mismo, certificando la misma, pero no el contenido y hemos sacado los parámetros internos del dispositivo en el que se ubica la grabación de tal forma que se puede certificar la originalidad y no manipulación de la misma.

Efectivamente, el resultado ha sido exitoso y ha valido como prueba fundamental para el litigio.

En la grabación se escucha un trato normal durante la recogida y entrega del menor sin signos violentos. Al parecer una denuncia falsa.

En el caso de que la grabación haya sido extraída por el propio usuario con un cable USB al ordenador, esta grabación podría ser impugnable por la otra parte ya que durante ese proceso, existe una conversión o, al menos, una posibilidad de la misma.

 

Artículos Relacionados

Como saber si tu dirección de correo ha sido vendida

Como saber si tu dirección de correo ha sido vendida

¿Han vendido tu dirección de correo? Uno de los datos personales que más suelen circular por todo Internet suele ser tu correo electrónico, con la  finalidad de lucrarse con algunos ingresos con la venta de estos, muchos servicios se declinaron por esto ya que hasta ahora no era...

Publicada
Twitter está bloqueando cuentas. ¿Por qué?

Twitter está bloqueando cuentas. ¿Por qué?

 

La entrada en vigor de la ley GDPR en la Unión Europea sigue teniendo efectos. Desde el Guardian leemos que Twitter ha empezado a bloquear las cuentas de todos aquellos usuarios que se registraron siendo menores de 13 años

Publicada
Curso Especializado en Violencia de Género Digital

Curso Especializado en Violencia de Género Digital

Asociacion STOP! Violencia de Género Digital Desde PeritosInformáticos.es siempre hemos estado concienciados para acabar con la Violencia de Genero Digital y comprometidos con su erradicación. Nuestros distintos servicios en Peritaje Digital durante tantos años así lo...

Publicada