Hoy en día, en la mayoría de los procedimientos judiciales nos encontramos con evidencias digitales. Y cada vez es primordial contar con peritos informáticos para la certificación de WhatsApp, o cualquier otro tipo de evidencia.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación, a nivel profesional y personal. Es por el mismo uso que se le da, que podemos encontrar en una conversación de WhatsApp información primordial. Para comprobar un hecho en particular que sirva de prueba en un procedimiento judicial.
¿Cómo certificar un WhatsApp?
La certificación de un WhatsApp para que no carezca de validez jurídica debe de ser realizada siempre por un perito informático mediante un informe pericial.
Todos nuestros peritos informáticos cuentan con los conocimientos y experiencia necesarias para realizar una certificación de WhatsApp con todas las garantías.
¿Por qué certificar un WhatsApp?
Si bien es cierto, que muchos abogados presentan como prueba capturas de pantalla o pantallazos de conversaciones de WhatsApp. Y en muchos casos por el desconocimiento de la otra parte sobre la facilidad de manipulación de estas evidencias, la prueba es aceptada. Debemos de ser conscientes que una captura de cpantalla de un WhatsApp no cumple con todas las garantías para ser considerada prueba judicial.
Si la parte contraria tiene conocimientos sobre la facilidad de la manipulación de este tipo de evidencia, logrará si dudarlo su invalidez en sede judicial. Es recomendable presentar este tipo de evidencia con un informe pericial sobre certificación de WhatsApp por un perito informático. Evitando así, cualquier duda o sospecha sobre una posible manipulación.
En Globátika peritos informáticos somos expertos en certificación de conversaciones de WhatsApp.
Para más información sobre la certificación de WhatsApp haz clic en el botón o contacte con nosotros al 900 649 252