expertos-recuperacion-datos-peritos-informaticos

Hoy os traemos un caso muy particular. Un cliente de Santander acude a nuestro gabinete de GlobátiKa Peritos Informáticos acusando una pérdida de información de su dispositivo Android. Al estudiar el caso, por parte de nuestro perito informático especialista en Recuperación de Datos Informáticos, rápidamente observamos algo extraño en el teléfono móvil. Al parecer, nuestro cliente, anteriormente de acudir a un perito informático, solicitó en un negocio local de informática que le realizaran la recuperación de unos datos que habían sido borrados de manera accidental. Tras varios intentos y procesos diferentes, los datos no solo no pudieron ser recuperados, si no que el móvil se bloqueó en un bucle de sistema.

Este cliente, desesperado, acude a GlobátiKa Peritos Informáticos para que le demos una solución profesional y rápida. Una vez que tuvimos acceso al teléfono móvil en nuestro laboratorio de recuperación de datos, llevamos a cabo un estudio del mismo. Observamos que el modelo del dispositivo no se correspondía con el Sistema Operativo original del fabricante, por lo tanto, alguien había cambiado esto.

Es muy normal, en negocios relacionados con la informática, el realizar múltiples y diversos arreglos en teléfonos móviles, desde cambios de piezas hasta las citadas recuperaciones de datos. Pero recordamos que muchos de estos negocios no son expertos en la materia y pueden ocasionar mas daños que soluciones, especialmente para casos tan importantes como el de nuestro cliente, que disponía de pruebas, necesarias de certificación, para un proceso judicial futuro.

Gracias a nuestro perito informático, experto en recuperación de datos informáticos, dimos con la solución ante esta problemática aparentemente irreparable. Cuando el teléfono ya estuvo operativo, lo conectamos a nuestra maquina Cellebrite para realizar una recuperación y extracción de los datos que estaban en las distintas particiones del dispositivo. Con nuestra extracción física de dispositivos móviles en la maquina Cellebrite, nuestro cliente dispuso de un informe completo de la información que contenía su teléfono, y con nuestro informe pericial informático, pudo certificar en sede judicial que las pruebas obtenidas del teléfono móvil no habían sido manipuladas.

La moraleja de esta historia es que muchas veces, el no disponer de manos expertas en la materia, puede ocasionar perdidas de dinero, tiempo y de la única prueba que puede hacerle ganar su caso. Para situaciones tan importantes debe acudir a un perito informático experto en la materia.

Contacte con GlobátiKa Peritos Informáticos y deje en manos expertas la extracción de sus pruebas.