Modo USB para extracción forense de Cellebrite peritos-informaticos

Los Peritos informáticos de GlobátiKa nos hemos peleado con muchos móviles en el laboratorio de extracción de datos, pero en algunos casos, cuando vamos a realizar la copia de Cellebrite, la maquina de extracción forense se vuelve loca con el puerto USB del móvil. Le quitas el antivirus y cualquier software de acceso al dispositivo, pero sigue fallando. Pero hoy te traemos un truco para modificar el Modo Usb para la extracción forense de Cellebrite.

Modo USB para extracción forense de Cellebrite

Hay una forma de hacer que la conexión con Cellebrite sea más fácil a la hora de hacer una peritación informática de manera muy sencilla que funciona con muchos dispositivos, los que más en nuestro laboratorio, los Huawei. Se trata de modificar un parámetro en el propio móvil mediante un código y cambiar el modo “HiSuite” por el de fabrica del sistema. Este modo se denomina Manufacture Mode.

Con el terminal en pausa, pon el código *#*#2846579#*#* opción 1 y cambia el modo del USB. Luego borra las credenciales guardadas y prueba a realizar la extracción.

Recuerda que el propio móvil va a intentar cambiar el modo, así que si sigue fallando, comprueba que el modo no ha cambiado por el HiSense y, si es así, vuelve a cambiarlo. Si necesitas ayuda entre los profesionales peritos informáticos no dude en contactar con nosotros.