Nuevo proyecto que une a Facebook, Google, Twitter y Microsoft para facilitar el intercambio de la información entre plataformas online.

Bajo el nombre de The Data Transfer Project (DTP), estas 4 grandes compañías buscan nuevos miembros para hacer aun mas grande este proyecto que facilitará mucho la vida al usuario. De acuerdo a los últimos escándalos, como el de Cambridge Analytica, la mayoría de servicios online han dado la posibilidad al usuario de descargar toda la información que tenían de nosotros,  y como se puede comprobar, guardan mucha información. 

En este caso, el Data Transfer Project de Facebook,Twitter, Google y Microsoft va mas allá, facilitando la importación/intercambio entre plataformas, con idea de poder, por ejemplo, descargar todas las fotos de Facebook en Google Fotos.

La idea es mejorar el ecosistema de potabilidad de datos reduciendo la infraestructura necesaria tanto para los proveedores como a los usuarios, de forma que mas y mas servicios deben unirse a este proyecto. Los protocolos de DTP facilitaran la trasferencia directa entre los servicios. 

De esta forma las grandes compañías de telecomunicaciones se abren cada vez mas a la interoperabilidad con otros servicios de Internet. De esta forma, también se les otorga ciertas ventajas, como por ejemplo, un usuario que no quiera pasar a usar un servicio (mejor) por no poder transferir sus datos de manera sencilla. Con esto va a poder cambiar de servicio con mucha más facilidad.

Es cierto que tiene buena pinta si las ideas se llevan a cabo, pero aun falta ver como evoluciona. Falta conocer detalles de como se podrá migrar entre servicios y de nuevas incorporaciones. Aun se encuentra en fase muy temprana de desarrollo y es posible que no volvamos a escuchar nada en todo lo que resta de año.

 

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...