Google sabe donde estás por tus fotos quieras o no.

Seguro que desconocías este tipo de estudios o seguimiento que realiza Google sobre ti, sin embargo, es real. Seguro que le vendrá la pregunta de: “pero, ¿si tengo el GPS desactivado no puede localizarme, no? No, aunque el GPS de nuestro teléfono móvil se encuentre desactivado, Google puede localizar nuestras fotos y saber así, donde hemos estado. El procedimiento que sigue para ello es realmente sencillo, pero eficaz.

Google adivina tu posición gracias a la aplicación Google Photos.

peritos-informaticos-google-sabe-donde-estas

En primer lugar, tras realizar una fotografía, se guardan la fecha y hora en la que se tomó dicha imagen, este es el primer paso. Posteriormente, tras la sincronización de la foto, ya sea conectándose mediante nuestra tarifa de datos móviles o una red Wifi, sincroniza la foto con la nube. En ese momento, Google posiciona mediante la ubicación de la conexión en donde nos encontramos, la imagen, de esta manera, asocia fecha y hora con una ubicación mediante una imagen. La sucesión de imágenes sincronizadas realizaría un recorrido de lugares y ubicaciones en las que hemos estado, enviando información a Google acerca de lugares más visitados por turistas, monumentos más fotografiados o simplemente un recorrido que tengamos preferencia para ofrecernos mejores anuncios acordes a nuestros intereses.

Podemos comprobar donde nos está ubicando Google si accedemos a nuestra aplicación “Google Photos“. Posteriormente nos dirigimos a la sacción “Álbumes”. En la parte superior izquierda encontraremos el apartado “Sitios” en los que Google habrá ido almacenando nuestras ubicaciones.

Como dato curioso, no solo almacena lugares en los que hemos visitado, además, realiza un reconocimiento de la imagen para saber de qué se trata la fotografía (si es un selfie, una imagen de comida, de deportes, etc). Esta agrupación la podemos encontrar a la derecha del apartado “Sitios” de Google Photos, nombrado como “Cosas”.

¿Se ha quedado con dudas? El perito informático encargado de certificar imágenes podría ayudarle: Perito Informático certificación de imágenes.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...