infidelidad-laboral-perito-informatico-globatika

Un trabajador de una empresa es despedido por usar el PC de su trabajo para establecer conversaciones por páginas de contactos como meetic, badoo, edarling y otras. Y por chatear a través de facebook con algunas personas que ha conocido a través de este medio (infidelidades trabajo).

Pasamos con un notario a hacer el volcado del disco duro mediante una imagen forense. Extraer la información y la línea temporal de conversaciones, fotografías enviadas y recibidas que estaban almacenadas en el disco duro del ordenador que era propiedad de la empresa.

En las peritaciones informáticas sobre infidelidades, se certifican las líneas temporales de mensajes. Entradas según horario, seguimiento en tiempo y se realiza una media diaria de conexiones dentro del horario laboral. En este caso, la pericial informática ha servido para un tema personal y laboral.

Gracias al uso tan extendido de las nuevas tecnologías, Internet y los móviles se han convertido en grandes aliados de los amantes secretos. Pero también de quienes quieren desvelar sus aventuras. Lo primero que hace una persona que engaña a su pareja es alejar de ella su teléfono. No sólo porque contenga posibles mensajes ‘picantes’ del otro o la otra, sino porque nunca se sabe cuándo puede llamar un amante ardiente.

Algunas de las vías de comunicación más cómodas son el email y las redes sociales ya que, dado que las usamos principalmente en la oficina, es difícil que la persona que nos espera en casa tenga acceso a ellos. Pero el ordenador del salón siempre está ahí, y a cualquiera se le puede pasar cerrar su bandeja de entrada… Quizá un mensaje titulado “¿Cuándo nos vemos?” o “Me lo pasé genial anoche” haga saltar todas las alarmas (infidelidades trabajo).

Si este es su caso, no dude en contactar y llame a nuestros peritos informáticos.