adsl-perito-informatico-globatika

Muchas veces nos llegan peritaciones sobre vulnerabilidades de los routers ADSL a nuestros laboratorios.

La IP que tiene nuestra conexión a Internet en un momento determinado puede ser la única identificación electrónica de un delito, como puede ser la suplantación de identidad para mandar correos ofensivos a través de esa conexión para inculpar al propietario de la línea ADSL, entrar en los ordenadores del cliente, o bien, hacer transferencias con datos previamente adquiridos de terceros para que quede reflejada la IP que estamos usurpando para que el banco descargue la responsabilidad civil sobre el contratante de la línea ADSL vulnerada.

Un ciberdelincuente podría por ejemplo acceder a la configuración del router y conseguir que el abonado pasara a formar parte de una botnet para realizar ataques de denegación de servicio. Básicamente es como si el router pudiera ser controlado remotamente desde el exterior sin ningún tipo de control de acceso. Obviamente también se podría modificar la configuración de la red Wireless para acceder a Internet desde una conexión ajena. En definitiva un fallo que pone en riesgo la seguridad de todos los abonados con este equipo instalado.

Nosotros peritamos la ADSL. Tambiaén el router. Las vulnerabilidades. Las claves. La entrada de terceros. Y cualquier otro dato para defender la inocencia si procede del propietario de la ADSL. Para ello, contacte o llame a nuestros peritos informáticos.