whatsapp-falsos--perito-informatico-globatika

¿Es posible generar conversaciones de WhatsApp falsas? Pues sí, además más sencillo de lo que pueda creer. Le explicamos todo.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el Perito Informático WhatsApp se encarga de certificar conversaciones de WhatsApp. Ya que pueden ser fácilmente manipulables de diversos métodos. Hoy explicaremos uno muy sencillo, que consiste en una aplicación que nos crea un entorno similar a una conversación de WhatsApp. En multitud de ocasiones, se ha presentado como prueba de un juicio una imagen de una conversación de WhatsApp entre dos personas. Normalmente un diálogo de una disputa que supuestamente serviría para justificar que esa conversación tuvo lugar o no. Sin embargo, este tipo de pruebas no son válidas para presentarlas como tal.

¿Quieres saber como modificar una conversación de WhatsApp? Una posible solución es «Fake Chat Conversations».

Esta aplicación la podemos encontrar en la tienda de Google «Play Store» de forma gratuita. Tras descargárnosla, nos pedirá aceptar las condiciones y términos del servicio. Además de indicarnos que su principal función es la de divertir y entretener, en ningún momento tiene la intención de sustituir o suplantar una conversación real de WhatsApp. Pese a ello, y aunque se avisa de que no es esa su función, se presenta como prueba un pantallazo de esta aplicación haciéndose pasar por una conversación real. Sin embargo, como ya hemos indicado más veces, además de la configuración de la aplicación, la imagen o pantallazo que se presenta, tan solo por el hecho de ser imagen, puede ser modificada mediante programas como Photoshop.

Posteriormente explicaremos el funcionamiento de «Fake Chat Conversations» que nos ofrece multitud de opciones para customizar nuestro «diálogo de WhatsApp«. Entre sus opciones se encuentran las de enviar mensajes en los que se puede modificar su hora de envío, estado de recepción (un «tick», dos «ticks» o dos «ticks» azules), cambiar el emisor del mensaje entre las dos personas, enviar audios, vídeos, fotos que pueden ser configurados de la misma manera que los mensajes. Además permite cambiar los ajustes de tu propio perfil, así como de la otra persona. Por último nos permite cambiar el estado de la persona con la que hablamos («en línea», «escribiendo…» y «última vez a las xx:xx») tal y como puede aparecer en las conversaciones de WhatsApp reales.

Con esto podemos decir que es muy sencillo falsificar una conversación de WhatsApp. Sin embargo, si desea presentar como prueba este tipo de diálogos deberá acudir al Perito Informático WhatsApp, quién se encargará no solo de extraer las conversaciones originales de la aplicación, sino de certificarlas y mantener la cadena de custodia de estas. Siendo imposible la negación de esta prueba ante un juicio.

Si le ha quedado alguna duda de los procesos de extracción que utilizamos o sobre lo citado anteriormente, consulte nuestro servicio de Peritar Whatsapp