¿Te han suplantado en alguna red social? ¿Estás siendo víctima de acoso en una de estas redes? El perito informático de Instagram está aquí para ayudarte.

En multitud de ocasiones nos encontramos con el ciberacoso manifestado en las redes sociales: un tweet, comentarios inoportunos en fotos de Facebook, suplantación de identidad en redes sociales, etc. No solo existe la certificación de Whatsapp realizada por el perito informático Whatsapp, también Instagram puede servir como prueba en cierta forma. 

¿Sabías que las publicaciones de Instagram no se corresponden directamente con las imágenes originales? Es decir, si subiéramos una foto a esta red social, subiríamos un recorte o una imagen “parecida” de esta original, con resolución distinta, tamaño diferente y por supuesto, no puede ser menos, hash diferente. ¿No sabes todavía que es el hash? ¡Te lo explicamos en este otro artículo: pincha aquí! Entonces, ¿quieres saber cómo descargar una foto original de un perfil de Instagram? Para realizar esta tarea, deberás dirigirte a la versión web de esta plataforma e iniciar sesión. Tras situarte en el perfil del que deseas extraer la foto. Dirígete a la imagen que deseas. ¿Estás ya? Genial, ahora viene lo “complicado”.

No nos sirve el “Guardar cómo” ya que volveríamos a lo anteriormente citado, no guardaríamos la foto original. Para ello, tendremos que dirigirnos al código fuente de la página, clicando mediante el botón derecho del ratón sobre la foto y presionando sobre “ver código fuente de la página”.

perito-informatico-instagram

El paso siguiente será buscar esta imagen en el código fuente de la página pulsando “Cntrl+F” e insertando el siguietne texto: “<meta property=”og:image”. A continuación nos aparecerá la imagen que deseamos descargar.

perito-informatico-instagram2

Por último nos dirigimos al link de esa imagen y será el archivo original que deseamos obtener.

perito-informatico-instagram3

Con esta demostración, podemos observar que tan fácil es adquirir las imágenes de cualquier perfil, ya no solo con un simple pantallazo desde nuestro móvil, sino la propia imagen original que fue subida a esta famosa red social, Instagram.

Si estás siendo víctima de ciberacoso o necesitas ayuda contacta con nosotros: 900649252 y consulte con nuestro perito informático. ¿No sabe que es un perito informático? Aquí te lo contamos todo.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...