ratificacion-informe-pericial-informatico-peritos-informaticos

El trabajo del perito informático no acaba cuando emite su informe, sino que en muchos casos debe acudir también a realizar una ratificación judicial ante el juez. Supone el culmen de su labor profesional tras la captura de evidencias digitales y la redacción del informe pericial.

Ratificación telemática del perito informático

En los casos en los que la ratificación del perito informático sea sencilla, porque procedimentalmente el perito informático sólo vaya a decir que ha sido él el firmante del informe pericial informático, se opta por esta vía que es más cómoda y económica. El perito informático acude a los juzgados más cercanos, espera su intervención, entra en una sala, promete su ratificación y contesta a las preguntas de ambas partes.

Ratificación del perito informático en sala

Es la asistencia del perito informático en el momento del juicio para ratificar el informe de manera presencial y responder las preguntas de ambas partes. Una vez terminada su declaración, podrá optar por quedarse en la sala o salir, siempre que el Juez lo permita.

¿Tiene coste la ratificación del perito informático?

La ratificación tiene coste y se paga por adelantado en nuestro gabinete. La suspensión del juicio tendrá sólo coste en el caso de la ratificación presencial del perito informático. Si el cliente ha elegido la ratificación remota del perito informático y se suspende el juicio con anterioridad al día del juicio, no hay coste para el cliente.