¿Qué es Spectre y Meltdown? ¿Cómo nos afecta? ¿Cual es su solución? Respondemos a todas estas cuestiones en esta noticia.

peritosinformaticos-spectre-meltdown

Spectre y Meltdown son dos nuevas vulnerabilidades cuyo objetivo son los la extracción de información de la memoria ubicada en la CPU(Unidad Central de Procesamiento). En esta memoria se encuentran datos importantes como por ejemplo contraseñas, que se vuelven extremadamente accesibles. A ello debemos sumarle el efecto de Spectre, que ofrece un enfoque distinto para acceder a estos datos.

Y ahora la gran pregunta, ¿de qué manera nos afecta?.

Lamentablemente, en gran medida. Microsoft propone un parche de seguridad para paliar estas vulnerabilidades, el inconveniente de este aumento de seguridad lo encontramos en la acuciada bajada de rendimiento de los equipos, siendo más notable en los procesadores anteriores a 4ª Generación inclusive. Los datos concretos de la bajada de rendimiento en base a los modelos de los procesadores son:

A partir de 6ª Generación la bajada de rendimiento en los equipos afectados se encontrará entre un 1% y un 9%.

Con respecto a los procesadores anteriores, el rendimiento bajará en mayor medida, siendo el porcentaje de bajada de rendimiento en un de dos cifras, siendo el modelo y antigüedad del procesador el que determine el cálculo exacto.

La peor parte se la lleva los servidores, pues estas vulnerabilidades están enfocadas principalmente a los procesadores de la marca Intel, los cuales poseen la gran mayoría de mercado acerca de este tipo de ordenadores. Microsoft ha anunciado que se debería plantear la opción de actualizar o no, debido a que la disminución de rendimiento es tan notoria, que podría ser buena opción no implementar el parche de seguridad para prevenir las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown.

¿Le ha quedado alguna duda? ¿Está preocupado por la seguridad de datos de su empresa? ¿Quiere realizar un sistema de copias de seguridad de su equipo? Visite la página del perito informático encargado de la auditoría de sistemas pinchando aquí o contacte con nosotros en el teléfono correspondiente a su provincia pinchando aquí.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...