Accion social de GlobatiKa Lab-Peritos Informaticos

Acción social de GlobátiKa ayudando a jóvenes de Las Tres Mil Viviendas.

Nuestra empresa de peritaje informático tiene un fuerte compromiso social, por un lado apostamos por los jóvenes que están en ciclos superiores de informática y les ofrecemos prácticas en laboratorio informático.

Tal y como se recoge en el artículo de  El Confidencial: Formando informáticos en el barrio más pobre de España: la otra cara de las Tres Mil Viviendas. GlobátiKa colabora con el programa Don Bosco F5, que trabaja para dotar de los conocimientos tecnológicos demandados por las empresas a los colectivos más vulnerables en el barrio del Polígono Sur de Sevilla, donde dos de cada tres personas sin estudios, y apenas el 7% ha obtenido alguna titulación profesional o universitaria.

“Para nosotros, lo importante en un trabajador son los cimientos, es decir, que tenga un buen corazón y ganas de salir al mercado laboral. En cuanto a lo demás, el mundo de la informática cambia constantemente, por lo que iremos modelando a los trabajadores”, cuenta en el vídeo nuestro Director y Perito Informático Judicial Ángel González.

El valor humano es el bien más importante en una empresa. Se puede generar mucha formación y realizar prácticas insitu o telemáticas con los medios actuales. Pero eso no vale de mucho si las personas que estamos formando no tienen interés en las materias o en la profesión en sí, difícil va a ser que podamos generar suficiente interés para que el estudiante consiga ser un auténtico profesional.

Sin embargo, los jóvenes o no tan jóvenes que son apasionados de la informática, de la programación o de la investigación informática, tienen un gran camino por delante con nuestra empresa.

Nuestro interés es conseguir formar personas con la misma pasión y forma de hacer las cosas. Con valores importantes como la formalidad y la honestidad, la buena praxis se convierte en el principio de la excelencia con el cliente. Por el trato, el buen hacer y la resolución de cada nuevo caso.

Este es nuestro interés con todos estos proyectos. Intentar conseguir encontrar a personas que, sólo con Internet, se han auto formado y están cada día mejorándose a sí mismos. La ventaja de esta profesión es que los autodidactas son grandes candidatos a ser expertos con la ayuda de empresas que, como la nuestra, apoyan al crecimiento dentro del mundo profesional.

Un joven que se pone a estudiar programación por la noche en su casa y comienza con su «hello world» en cualquier lenguaje de programación. Luego lo comienza a integrar dentro de una plataforma gratuita, sube el código a un repositorio y utiliza los que ya existen; comienza a hablar con compañeros del resto del mundo y empiezan a intercambiar código e ideas que no están en ningún foro. Personas que no saben como instalar un sistema operativo y terminan editando el registro. Programas que no funcionan en una estructura y virtualizan un entorno en equipos que tienen y que quizás están obsoletos; pero aún así los hacen funcionar. Que consigue realizar comunicaciones IP mediante túneles de comunicación enmascarando sus IPs y anonimizándose. Gente que comienza a realizar pentesting con herramientas gratuitas en entorno gráfico y terminan con código bajo sistemas linux conectándose con equipos de la otra parte del mundo. ¿Cómo le enseñas esa pasión a un estudiante? No puedes. Eso o se tiene, o no se tiene. Y cuando lo descubrimos, ahí está la persona que ha conseguido todo eso con sitios gratis, sin códigos originales y con ordenadores antiguos. Imagínate dónde va a llegar cuando le pongamos la tecnología a su disposición, gente a su lado y apoyo.

Por eso, la finalidad de los cursos es potenciar a quienes quieran estar trabajando en esto. Lamentablemente, no todo el mundo vale para lo mismo, pero lo que si tenemos claro es que quien vale de verdad, es totalmente potenciado para que crezca y se forme.

Sin duda es una vía estupenda par que todos salgamos ganando.

Trabaja con nosotros

En GlobátiKa Peritos Informáticos tenemos siempre abierto el proceso de nuevas incorporaciones para realizar prácticas. Llevamos años ayudando a los jóvenes a formarse y poniendo en valor sus capacidades técnicas.

Si eres un apasionado/a de la informática forense y de la ciberseguridad, visita nuestro apartado para dejar enviado tu CV y optar a trabajar en GlobátiKa Lab. Desarrolla tu carrera profesional en una de las mejores empresas del sector.