Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa

Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa

Diariamente los dispositivos móviles y ordenadores reciben y mandan información de forma continua con mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, fotografías, navegación por internet, geolocalización, etc.

Estos datos son privados y personales y así lo recoge la ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Sin embargo, ocurre con frecuencia que por error o desconocimientos de la ley, los empleados utilizan los teléfonos de empresa con fines personales que van más allá de lo estrictamente profesional con el envío de mensajes y llamadas a familiares, instalaciones de aplicaciones que no son necesarias para el trabajo, búsquedas o compras en internet con fines personales, etc.

Debe usted saber que tal y como recoge la ley LOPDGDD en su artículo 88 de la LOPDGDD, «el empleador podrá acceder a los contenidos derivados del uso de medios digitales facilitados a los trabajadores«, aunque «a los solos efectos de controlar el cumplimiento de las obligaciones laborales o estatutarias y de garantizar la integridad de dichos dispositivos«.

Por tanto estaría usted poniendo en riesgo su privacidad al mismo tiempo que incurre en un mal uso de los dispositivos móviles y/o ordenadores de la empresa. 

¿Cómo podemos borrar conversaciones y secretos personales en teléfonos de empresa?

Nuestros peritos informáticos pueden eliminar por la información personal de sus conversaciones, audios y los archivos multimedia recibidos a través de la aplicación de WhatsApp por ejemplo.

Esta información será borrada por nuestro perito informático y no será recuperable desde una la copia de seguridad.

Recientemente, nuestros peritos resolvieron un caso similar en el que un alto cargo de una empresa de Sevilla había utilizado el teléfono de la empresa durante años como si de un teléfono personal se tratase.

Cuando esta persona fue despedida, se le solicitó que devolviese el teléfono de empresa. Momento en el cual se dio cuenta de la gran cantidad de información privada y personal que había estado almacenando en el teléfono.

Se puso en contacto con nuestros peritos informáticos para que le ayudasen a borrar  las conversaciones personales en su teléfono de empresa. Nuestros peritos en un muy breve espacio de tiempo eliminaron los datos y secretos personales del teléfonos de empresa.

Eliminar secretos personales en telefonos de empresa 1-GlobatiKa Peritos Informaticos

Contacte con nuestros Peritos Informáticos

Somos expertos peritaciones informáticas y certificaciones de conversaciones de WhatsApp. Contamos con peritos informáticos cualificados en toda España que han resuelto más de 700 casos. En nuestro gabinete también contamos con la colaboración de expertos programadores informáticos.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.

Casos de Peritaciones WhatsApp