Caso de exito Demostrar robo de decimo premiado-GlobatiKa Peritos Informaticos

Caso de éxito: Demostrar robo de décimo premiado

Recientemente nuestros peritos informáticos han resuelto un caso de éxito: demostrar el robo de décimo premiado. Para ello, realizaron la certificación sobre la autenticidad de unas conversaciones de WhatsApp en relación a la compra a medias entre un grupo de amigos de dicho décimo.

Nuestro cliente se puso en contacto con nosotros y nos expuso su caso. Necesitaba poder demostrar en un juicio que las conversaciones de un grupo de WhatsApp en el que había chats, imágenes y mensajes de voz eran auténticas.

Esta persona junto a un grupo de amigos habían comprado un décimo de Lotería Nacional meses atrás. El sorteo se realizó y el boleto fue premiado con una sustanciosa cantidad de dinero.

Lo interesante del caso es, que al ser comprado (el décimo) con tanto tiempo de adelanto nadie del grupo de amigos en WhatsAp se acordaba que estaban jugando a la lotería a medias.

Sin embargo, resultó que la persona que lo compró sí que lo cobró y por tanto se quedó con el premio en su totalidad.

Al darse cuenta de esto, nuestro cliente presentó la denuncia por robo y para demostrar que esto era así, necesitaba los servicios de un perito informático que certificase las pruebas en las que se pueda demostrar que dicho sorteo se realizaba entre las personas que pagaron a medias.

¿Cómo actuaron nuestros Peritos Informáticos?

Sin necesidad de tener que traer el teléfono a nuestro laboratorio forense, nuestros peritos informáticos realizaron la extracción en remoto de las conversaciones del teléfono de nuestro cliente.

En el grupo de WhatsApp en cuestión existían tres tipos de pruebas a certificar:

  • Foto del décimo enviada por la persona que lo compró
  • Mensajes de voz de todos los miembros del grupo
  • Mensajes de texto de todos los miembros del grupo

Lo primero que hicieron nuestros peritos al realizar la extracción fue calcular el número hash de estos archivos. La función hash de un archivo se usa principalmente para la autentificación de elementos, es decir, garantizar la veracidad e inalteración de un documento o archivo.

Se analizaron las imágenes para dejar reflejado en el informe pericial los metadatos de estas y certificar que no habían sido manipuladas. Se transcribieron los audios para presentarlos como prueba, ya que en ellos se hablaba sobre la compra y pago del décimo robado.

Con todas las pruebas debidamente peritadas y presentadas en el informe pericial, nuestro cliente pudo demostrar que la persona que compró el décimo lo había robado, quedándose para él el premio sin avisar al resto del miembros del grupo.

Contacte con nuestros Peritos Informáticos

Somos expertos peritaciones informáticas y certificaciones de conversaciones de WhatsApp. Contamos con peritos informáticos cualificados en toda España que han resuelto más de 700 casos. En nuestro gabinete también contamos con la colaboración de abogados expertos en delitos tecnológicos.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.

Casos de Peritaciones WhatsApp