Caso de Exito Demostrar imposibilidad de hablar con mi hijo-GlobatiKa Peritos Informaticos

¿Qué hacer si nuestra ex pareja no nos deja hablar con nuestros hijos?

Recientemente hemos resuelto un nuevo caso de éxito en el que demostramos la imposibilidad de una madre al tratar de hablar con sus hijos, cuando los niños estaban con su padre.

Es evidente que tras una separación se deben regular las medidas paterno-filiales referentes al régimen de visitas ordinario y vacacional así como el derecho que tiene el progenitor custodio y el no custodio de comunicarse con su hijo en horas que se respete su tiempo de descanso y estudio.

En el caso que nos ocupa nos encontrábamos con la siguiente situación:

Desde hace meses no tengo con mi hijo, mi ex pareja me impide estar en contacto con él. Me ha bloqueado las llamadas y también del chat de Whatsapp. Desde entonces le pido que me informe de cómo está mi hijo cuando está con él y no lo hace, le envío email y SMS y nunca contesta.

Es importante recordar que impedir las comunicaciones con nuestros hijos de forma reiterada en el  tiempo, sin ningún tipo de justificación es motivo para que se fije de forma judicial dichas comunicaciones. Dicho esto, para que sea el juez quien determine en qué forma y cuándo se deberán realizar las comunicaciones deberá probarse que existe dicha incomunicación.

Para interponer una demanda debemos probar que efectivamente no podemos entablar comunicación con nuestros hijos.

¿Cómo demostrar imposibilidad de hablar con mi hijo por teléfono?

Para demostrar imposibilidad de hablar con sus hijo, es necesario que contacte con un perito informático para que le explique la forma correcta de presentar estas pruebas.

En este caso de éxito, nuestros Peritos Informáticos realizaron la comprobación de que las llamadas de nuestra clienta y sus conversaciones estaban siendo bloqueadas intencionadamente por su ex pareja.

Para ello certificamos a través del acta de navegación de su dispositivo móvil que las llamadas desde su número de teléfono al de su ex pareja estaban bloqueadas, así como los mensajes SMS o chats de WhatsApp. 

Posteriormente comprobamos que las llamadas y el envío de mensajes desde otro número de teléfono sí funcionan correctamente.

Recuerde, que para que las pruebas tengan validez judicial deben ser certificadas por profesionales, no es válido un simple pantallazo o una grabación telefónica si no están certificadas de la manera adecuada.

Contacte con nuestros Peritos Informáticos

Somos expertos en casos de ciberacoso y violencia de Género Digital. En Globátika Lab contamos con peritos informáticos cualificados en toda España que han resuelto más de 700 casos.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.

Casos de Ciberacoso