Certificar los mensajes temporales de WhatsApp-GlobatiKa Peritos Informaticos

¿Cómo certificar los mensajes temporales  de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene una función nueva de envío de mensajes temporales, es decir, mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días después de haber sido enviados.

Para activarlos tan solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • En iPhone y Android: ve a Configuración o Ajustes. Y a continuación en   cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración.

Esto establecerá de predeterminada el nuevo tipo de envío (temporal) para todos los chats individuales nuevos. Es decir, el cambio de ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.

Aunque según la propia página de WhatsApp se recomienda usar los mensajes temporales con personas de confianza, estos mensajes también pueden ser utilizados a modo de ciberacoso.

Servicio de Certificación Urgente de los mensajes temporales de WhatsApp.

¿Necesita certificar los mensajes temporales de WhatsApp? Nuestro equipo de Peritos Informáticos pone a su disposición un servicio urgente con el que poder certificar los mensajes recibidos. Llámenos cuanto antes 900 649 252, para certificar el mensaje temporal de WhatsApp recibido dentro del plazo de las 24 horas.

Recuerde que un informe pericial de WhatsApp es la prueba que un perito informático experto realiza a partir de la obtención de imágenes, vídeos, documentos y conversaciones para dar validez legal a las mismas.

Con este tipo de informes periciales se da veracidad o autenticidad a este tipo de pruebas, para que posteriormente puedan ser presentadas en un juicio. Además, el perito informático en cualquier caso siempre se asegurará de la cadena de custodia de las pruebas y de que estas no han sido manipuladas y/o modificadas.

Limitaciones del sistema de mensajes temporales.

Aunque los mensajes tengan una limitación estimada y a posteriori desaparezca el mensaje, el sistema tiene sus límites:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 24 horas, 7 días o 90 días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que se muestre la vista previa del mensaje en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de la duración seleccionada.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
  • Se puede reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca.

Certificación de los mensajes temporales de WhastApp en remoto

Nuestra empresa GlobátiKa Peritos informáticos pone a su disposición el servicio de certificación de WhatsApp en remoto. Utilizamos la última tecnología para ofrecer el mejor servicio y comodidad a nuestros clientes.

Agilizando procesos y minimizando el tiempo necesario para la extracción y certificación. Nuestros peritos informáticos podrán guiarle en todo el proceso para realizar una correcta extracción y certificación de WhatsApp en remoto.

Contacte con nuestros Peritos Informáticos

En Globátika Lab contamos con peritos informáticos cualificados en toda España que han resuelto más de 700 casos. Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.

Perito WhatsApp