Correos de phishing en los mails de Prime Day Amazon
¡Mucho cuidado! Estos emails nos llegan con promociones y cupones descuento falsos. Imitan la identidad y el nombre de Amazon con su logotipo, fuentes, colores y por supuesto muchos productos con atractivos precios.
Como viene siendo común, todos estos emails tienen varios enlaces en los que al acceder iremos a un portal falso en el que nos pedirán que nos identifiquemos.
Si accedemos, estaremos dando nuestras credenciales de Amazon a los ciberdelincuentes. Así estos podrán entrar con nuestro usuario real a Amazon, donde por regla general tenemos guardadas nuestras tarjetas de crédito para hacer la compra más fácil.
Así pues podrán realizar todas las compras sin necesidad de verificación en dos pasos, comprando todos los productos que quieran y enviándolos a otra dirección diferente.
Consejos para evitar el phishing en los mails de Prime Day Amazon
- Revisa el remitente: El dominio del correo es un primer indicativo.
- Atento a los enlaces: Si hay un botón o un link, mira a dónde te dirige y asegúrate de que el destino cuadra con la información que se te da.
- Desconfía de las ofertas y gangas poco comunes.
Nuestro equipo de peritos informáticos son expertos en casos de phishing, podemos ayudarle en casos como este que nos ocupa, donde pueden certificar si el robo de las contraseñas se produjo desde un correo electrónico fraudulento.
Para ello realizamos un estudio exhaustivo para la certificación del correo electrónico, donde comprobamos la procedencia de este email a través de las cabeceras del mismo y analizamos que datos se han obtenido y si se han usado para el robo de información o incluso la suplantación de identidad.
¿Ha sido víctima de phishing? Contacte con nuestros Peritos Informáticos
Somos expertos en peritaciones informáticas en la suplantación de identidad. Mediante la correcta actuación del perito informático, se puede conocer el método empleado en este tipo de delitos. Pudiendo de este modo poner fin al problema, para no incurrir en responsabilidad subsidiaria, es decir, en la comisión de un delito, cometido por otra persona que realiza en su nombre y del que usted, no es responsable.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página web, estaremos encantados de atenderle.