¿Cómo roban contraseñas de IONOS?

¿Ha sido usted víctima del robo de la contraseña de IONOS?

Recientemente hemos detectado en varios de nuestros clientes que trabajan con IONOS, que le están llegando correos electrónicos desde «IONOS» en el que le indican que tiene un problema de seguridad:

como-roban-contraseñas-de-ionos

En apariencia el remitente, su contenido, los logotipos, colores y tipografías son los mismos que los originales de envía su proveedor de hosting.

Sin embargo se trata de un caso de Phishing de correo electrónico, en el que sus datos están en riesgo si continua haciendo click en el botón y continuando hacia la página falsa.

Tenga en cuenta que la página a la que va a ser redirigido, es exactamente igual que lo es la de IONOS, y que en ella nos pedirá introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Luego, esa página que ya se ha quedado con los datos, le reenviará a la de verdad. Usted pensará que se ha equivocado en algún sitio y volverá a a meterlos.

En cuestión de dos sencillos pasos el hacker ya se ha hecho con sus datos y usted no se habrá dado ni cuenta.

¿Por qué quieren nuestros datos de webmail?

Si nos fijamos un poco más, veremos que la dirección desde la que llega el email es falsa, aunque con las prisas muchas veces pasamos estos datos por alto:

como-roban-contraseñas-de-ionos-cuenta-falsa

Además de la dirección de correo, vemos que los acentos no se ven bien, porque están mandados en otro código de idioma.

El propósito de tener nuestros datos de acceso es poder vender dichos datos a operadores que a través de bots (programas automáticos) que analizan el contenido de nuestros emails, para así buscar facturas en nuestro correo electrónico.

Con esto, si recibimos una factura con una cuenta IBAN asociada, podrán automáticamente, cambiar este IBAN y por tanto, nosotros haremos una transferencia a esa cuenta que es de un «mulero» de ellos que sacará el dinero del banco y desaparecerá con él.

Aunque esta práctica se denuncia, encontrar nuestro dinero será mucho más complicado, teniendo en cuenta que no será una, si no varias transferencias las que podamos hacer erróneamente hasta darnos cuenta de que hemos sido víctima de Phising a través del correo electrónico.

Nosotros podemos ayudarle

Si usted ha víctima del robo de contraseñas de IONO póngase en contacto con nuestro equipo de Peritos Informáticos.

Contamos además con un departamento jurídico experto en delitos tecnológicos y técnicas de phishing en todos los ámbitos. Necesitará una pericial informática y nosotros es lo que mejor sabemos hacer.

Contamos con  peritos informáticos en toda España. Para cualquier consulta comuníquese con nosotros en el teléfono  900 649 252  o a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle, y tenga por seguro, que ya hemos llevado un caso como el suyo.

Otros casos de ciberseguridad

formjacking peritos informaticos ciberseguridad

Formjacking, robo de datos de tarjetas en comercios electrónicos

Formjacking es una nueva amenaza para la ciberseguridad que afecta directamente al ecommerce y que compromete los datos personales y bancarios de los clientes de las tiendas online.
perito-informatico-vulnerabilidad-gmail-2018

Vulnerabilidad correo electrónico

Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los...
Un extrabajador entra en el servidor para destruir informacion-Globatika Peritos Informaticos

Un ex trabajador entra en el servidor para destruir información

Destrucción de información de un servidor Una empresa de ingeniería química solicita a nuestros peritos informáticos asesoría profesional porque ha perdido las bases de datos...

Peritaciones informáticas. Casos de phishing y criptomonedas

Te contamos como se realizan las estafas de las criptomonedas a través del phishing, y la necesidad de realizar peritaciones informáticas en casos de...
reconstrucciones en 3D de accidentes de tráfico

Reconstrucciones en 3D de accidentes de tráfico

Peritar accidentes de tráfico | Reconstrucción 3D de accidentes de tráfico | Informes de biomecánica | Análisis de las trayectorias | Reconstrucción del accidente...
OSINT y el perito informatico

OSINT y el perito informático

OSINT y el perito informático Cuando hablamos de OSINT ( Open Source Intelligence) nos referimos a la inteligencia de fuentes abiertas.   Una herramienta fundamental para...
Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa

Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa

Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa Diariamente los dispositivos móviles y ordenadores reciben y mandan información de forma continua con mensajes de WhatsApp, correos...
Fraude por cambio de numero de cuenta bancaria en correos electronicos-GlobatiKa Peritos Informaticos Phishing

Fraude por cambio de número de cuenta bancaria en correos electrónicos

Fraude por cambio de número de cuenta bancaria en correos electrónicos Nos encontramos con una de las formas de ciberataque cada vez más comunes a...

Certificación de redes sociales para juicio por el perito informático

Certificación de redes sociales para juicio Hoy en día y con la enorme proliferación de las redes sociales, están incrementándose los delitos que se comenten...