¿Cómo roban contraseñas de IONOS?

¿Ha sido usted víctima del robo de la contraseña de IONOS?

Recientemente hemos detectado en varios de nuestros clientes que trabajan con IONOS, que le están llegando correos electrónicos desde «IONOS» en el que le indican que tiene un problema de seguridad:

como-roban-contraseñas-de-ionos

En apariencia el remitente, su contenido, los logotipos, colores y tipografías son los mismos que los originales de envía su proveedor de hosting.

Sin embargo se trata de un caso de Phishing de correo electrónico, en el que sus datos están en riesgo si continua haciendo click en el botón y continuando hacia la página falsa.

Tenga en cuenta que la página a la que va a ser redirigido, es exactamente igual que lo es la de IONOS, y que en ella nos pedirá introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Luego, esa página que ya se ha quedado con los datos, le reenviará a la de verdad. Usted pensará que se ha equivocado en algún sitio y volverá a a meterlos.

En cuestión de dos sencillos pasos el hacker ya se ha hecho con sus datos y usted no se habrá dado ni cuenta.

¿Por qué quieren nuestros datos de webmail?

Si nos fijamos un poco más, veremos que la dirección desde la que llega el email es falsa, aunque con las prisas muchas veces pasamos estos datos por alto:

como-roban-contraseñas-de-ionos-cuenta-falsa

Además de la dirección de correo, vemos que los acentos no se ven bien, porque están mandados en otro código de idioma.

El propósito de tener nuestros datos de acceso es poder vender dichos datos a operadores que a través de bots (programas automáticos) que analizan el contenido de nuestros emails, para así buscar facturas en nuestro correo electrónico.

Con esto, si recibimos una factura con una cuenta IBAN asociada, podrán automáticamente, cambiar este IBAN y por tanto, nosotros haremos una transferencia a esa cuenta que es de un «mulero» de ellos que sacará el dinero del banco y desaparecerá con él.

Aunque esta práctica se denuncia, encontrar nuestro dinero será mucho más complicado, teniendo en cuenta que no será una, si no varias transferencias las que podamos hacer erróneamente hasta darnos cuenta de que hemos sido víctima de Phising a través del correo electrónico.

Nosotros podemos ayudarle

Si usted ha víctima del robo de contraseñas de IONO póngase en contacto con nuestro equipo de Peritos Informáticos.

Contamos además con un departamento jurídico experto en delitos tecnológicos y técnicas de phishing en todos los ámbitos. Necesitará una pericial informática y nosotros es lo que mejor sabemos hacer.

Contamos con  peritos informáticos en toda España. Para cualquier consulta comuníquese con nosotros en el teléfono  900 649 252  o a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle, y tenga por seguro, que ya hemos llevado un caso como el suyo.

Otros casos de ciberseguridad

¿Cómo denunciar acoso telefónico? Globátika Peritos Informáticos

¿Cómo denunciar el acoso telefónico?

¿Cómo Denunciar el Acoso Telefónico y Proteger tu Privacidad? El acoso telefónico es un problema cada vez más común en la era digital. En este...
globatika-peritos-informaticos-hack-vehiculos

Vehículos ciberatacados.

Este caso nos llega de un particular de Barcelona, donde nos informa de, que está experimentando problemas con su vehículo y necesita una pericial...
ciberseguridad peritos informaticos

Deepfakes y la amenaza de ciberseguridad

Deepfakes son videos en los que por medio de inteligencia artificial suplantan la imagen de una persona generalmente para generar contenido falso.
Pacto-Digital-para-la-Proteccion-de-las-Personas

GlobátiKa se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las...

La Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado el Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa que tiene como objetivo promover...
Los 5 servicios más demandados en peritaje informático

Los 5 servicios más demandados en peritaje informático

¿Qué casos son los que resolvemos con mayor frecuencia? En GlobátiKa Lab contamos con más 15 años de experiencia en el peritaje informático. Hemos realizado todo...
Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa

Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa

Borrar conversaciones personales en teléfonos de empresa Diariamente los dispositivos móviles y ordenadores reciben y mandan información de forma continua con mensajes de WhatsApp, correos...
estafa online-peritos informaticos

Los 4 tipos más comunes de estafa online

El preocupante crecimiento de las estafas online En el último año en España se han producido más de 40.000 ciberataques diarios, una cifra, que además...
Comandos basicos de un informe ejecutivo - peritos informaticos

Comandos básicos de un informe ejecutivo

¿Cómo generar un informe ejecutivo? Un informe ejecutivo contendrá un resumen de todo el análisis forense con un lenguaje poco técnico ya que, así lo...
OSINT y el perito informatico

OSINT y el perito informático

OSINT y el perito informático Cuando hablamos de OSINT ( Open Source Intelligence) nos referimos a la inteligencia de fuentes abiertas.   Una herramienta fundamental para...