Phishing en servidores y páginas web

Su empresa puede estar en peligro con los nuevos ataques de Phishing en servidores y páginas web

Existen diferentes tipos de ataques por suplantación de identidad o Phishing, por lo general los casos más conocidos y de los que ya hemos hablados en otras ocasiones son los casos de robos de datos bancarios y estafas on-line.

Sin embargo existe un tipo de suplantación de identidad y robo de datos muy específico orientado a empresas. El Phishing en servidores y páginas web.

¿Cómo se produce este ataque?

A través de correos electrónicos en el que suplantando la identidad del servidor o empresa de hosting donde tengamos alojada nuestra página web, se nos comunica que debemos validar el email y la contraseña: Para confirmar su cuenta de Correo, simplemente acceda a Webmail con su dirección de correo electrónico y su contraseña.

Phishing en servidores y paginas web-peritos informaticos 1

El mail replica exactamente el mismo tipo de email que nos podría mandar nuestro hosting con el mismo logotipo, tipografía y colores.

Si una empresa accede al botón de este correo de phishing y proporciona las credenciales que solicita, el pirata informático tendrá acceso a los siguientes datos:

  • Datos de bancarios de la empresa
  • Datos de los clientes: direcciones, tlf, mails, facturas,etc
  • Posibilidad de modificar la página web a su antojo
  • Correos electrónicos de la empresa
  • Copias de seguridad

¿Cómo saber si estamos siendo engañados?

En el mail malicioso haga clic derecho en el botón del enlace y copie la dirección del enlace. Pegue la dirección en el navegador sin pulsar Intro para ver la URL:

Aunque el remitente se parezca mucho a su proveedor de alojamiento web, nunca la URL real del su hosting, y por lo tanto podremos detectar que se trata de un caso de Phishing en servidores y páginas web.

Nosotros podemos ayudarle

Si su empresa ha sido víctima de una de estas estafas le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Somos expertos en ciberseguridad y delitos informáticos con más de veinte años de experiencia y resultados de éxito. Contamos además con un departamento jurídico experto en delitos tecnológicos y técnicas de phishing en todos los ámbitos. Necesitará una pericial informática y nosotros es lo que mejor sabemos hacer.

Contamos con  peritos informáticos en toda España. Para cualquier consulta comuníquese con nosotros en el teléfono  900 649 252  o a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle, y tenga por seguro, que ya hemos llevado un caso como el suyo.

Otros casos de phishing

Robo de cuentas bancarias mientras ligas - peritos informaticos

Robo de cuentas bancarias mientras ligas

¡Atención! Se ha detectado una nueva estafa a través del robo de cuentas bancarias mientras ligas. Aunque la palabra ligar se asocia a tiempo atrás,...
¿Cómo roban contraseñas de IONOS?

¿Cómo roban contraseñas de IONOS?

¿Ha sido usted víctima del robo de la contraseña de IONOS? Recientemente hemos detectado en varios de nuestros clientes que trabajan con IONOS, que le...