Pruebas en Whatsapp de una agresión eliminadas con Secure Wipe

Un bufete de abogados requiere la asesoría profesional de nuestros Peritos Informáticos debido a que disponen de un caso de agresión hacia una pareja. La juez que instruye el caso dispone del teléfono móvil del acusado para que se realice un informe pericial del mismo con el fin de obtener pruebas.

Nuestros expertos en peritaje informático realizan un minucioso estudio del terminal, comprobando que en él se ha instalado una aplicación llamada “Secure Wipe” que se encarga de la eliminación de todos los datos del dispositivo. En dicho estudio, se recuperaron las bases de datos de las conversaciones de Whatsapp gracias a nuestra máquina de recuperación Cellebrite, donde en varias conversaciones se aprecia al presunto culpable de los hechos comentando el acto de violencia hacia esta pareja.

En estas conversaciones apreciamos que antes de eliminar todos los datos del terminal con la aplicación “Secure Wipe“, estos mensajes de confesión de la agresión fueron eliminados manualmente de las conversaciones de Whatsapp para intentar así, no dejar ningún rastro.

En el informe pericial realizado por nuestros Peritos Informáticos se añade que el usuario de este terminal instaló esta aplicación de pago, reflejando la fecha en la que se realizó la compra de este software de eliminación de datos, así como la fecha y la hora de los mensajes de confesión de tal acto violento que fueron eliminados por el usuario.

Este informe realizado por nuestros expertos en peritaje informático fue aprobado por la magistrada, por lo que gracias a los documentos presentados se demostró la veracidad de este acto violento por el acusado.

Si necesita más información o se encuentra en un caso similar de recuperación de datos y peritación de Whatsapp, contacte gratuitamente con nuestros peritos informáticos.

 

 

Artículos Relacionados