globatika-peritos-informaticos-email-tracking

Hoy en día vivimos en una época en el que toda la información va digitalizada, pero no sabemos si va lo suficientemente segura. Vivimos en la época de que podemos realizar cualquier acción por Internet, desde ver un vídeo en streaming hasta realizar pagos con nuestra tarjeta bancaria.

Creemos que por enviar un simple mensaje por alguna aplicación de mensajería podemos estar seguros de que no nos pueden robar nada en el proceso, pero estamos equivocados.

Existen herramientas en el mercado que nos permiten realizar cualquier acción con nuestro correo electrónico. Con un proceso elaborado, podemos averiguar información acerca del dispositivo (por ejemplo, modelo del dispositivo, navegador web utilizado, localización del dispositivo, etc.)que accede al correo electrónico. Este proceso es conocido como email tracking.

Entonces… ¿Qué es email tracking?

Email tracking es una técnica que es utilizada para rastrear correos electrónicos y realizar un seguimiento de los dispositivos que abren dicho correo electrónico. Además, podemos generar un informe pericial donde le mostramos detalladamente todos los rasgos y características que se pueden averiguar del dispositivo sin que el otro usuario pueda darse cuenta de nada en todo el proceso, e incluso monitorizar las veces que se accede al correo. También si lo desea, podemos filtrar las direcciones IP únicas que acceden al correo.

localizar-email-globatika-peritos-informaticos

Finalidad del email tracking

Email tracking puede tener varias finalidades:

  • Finalidad comercial: si queremos enviar una cantidad grande de correos electrónicos a personas y asegurarnos de que han sido abiertos por todos los remitentes o no.
  • Finalidad informativa: si queremos averiguar información del dispositivo donde se abre el correo electrónico y ver todas las características mencionadas anteriormente.

Después de todo, ¿seguimos pensando que estamos seguros recibiendo cualquier correo electrónico de cualquier persona sin que nadie nos vigile y monitorice? Al fin y al cabo, la privacidad no existe en Internet desde que se abre el navegador.

Si tiene sospechas de que su correo está siendo espiado o monitorizado, podemos ayudarle con este proceso que identificará las posibles conexiones entrantes. Contacte con nosotros en el 900 649 252