¿Enviar un mensaje de Whatsapp sin modificar última vez? ¿Es posible?

La respuesta a esta pregunta sobre la famosa aplicación Whatsapp, es sí, es posible.

En algunas ocasiones nos encontramos ante la situación de querer enviar un mensaje de Whatsapp a una persona y que nuestra “última vez” o última conexión no sea reflejada acorde a este mensaje que queremos enviar, es decir, enviar un mensaje sin que se refleje en la última vez en la que se abre la aplicación.

Podemos llegar a burlar la conocida aplicación con un método utilizando Google Now. Dicho brevemente, Google Now es el asistente personal inteligente que fue desarrollado por Google para sus dispositivos móviles Android. Consiste en un asistente que nos permite resolver dudas y cuestiones a través de las preguntas que le realicemos, es decir, a modo de comparación se podría asimilar al asistente de Apple (Siri) en IOS.

 

whatsapp

 

Una vez explicado lo anterior, ¿cómo podemos enviar un mensaje de sin modificar nuestra última conexión a la aplicación?. Muy sencillo, además de resolver nuestras dudas, Google Now nos permite ejecutar órdenes y comandos.

Por ejemplo puede establecer una alarma a una hora concreta, un evento de calendario, abrir una aplicación o enviar un mensaje mediante una aplicación, ya sea SMS, Hangouts, Line, Telegram o lo que nos interesa, Whatsapp. Para ello configuraremos Google Now para que nos ejecute los comandos mediante voz.

Para configurar este asistente simplemente abriremos “Google Search” en nuestro dispositivo. En caso de no poseer dicha aplicación la instalaremos en nuestro terminal.

En segundo lugar presionaremos el icono en forma de micrófono de la parte superior derecha diciendo en voz alta “Enviar Mensaje de Whatsapp a (Contacto a quién desea enviar el mensaje) que diga (mensaje que desea enviar).

Posteriormente nos pedirá permisos para acceder a los contactos de nuestra agenda.

Aceptaremos dichos permisos.

 

A continuación, ejecutaremos de nuevo la orden mencionada anteriormente. En esta ocasión sí nos concederá la oportunidad de enviar el mensaje:

Tras realizar todos los pasos anteriormente citados podremos enviar un whatsapp sin modificar la última vez de conexión. El contacto que reciba el whatsapp apreciará la mensaje de envío del mensaje posterior a nuestra última vez de conexión (si no nos hemos vuelto a abrir Whatsapp). Este método funciona únicamente en android mediante Google Now. IOS mediante su asistente Siri, establece la última conexión acorde al mensaje enviado.

Artículos Relacionados

Nueva vulnerabilidad en Gmail

Nueva vulnerabilidad en Gmail

  Actualmente el correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, tanto para particulares como para empresas. Dentro de todos los servicios que ofrecen enviar y recibir correo electrónico, el rey es sin duda Gmail. Hoy traemos información sobre un fallo en esta...

Maternidad e IRPF

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. La prestación por maternidad no tributa por IRPF. Tras varias sentencias contradictorias por parte de diversos Tribunales Superiores de Justicia, el Supremo ha dado la ultima palabra. Se entendía que esta percepción, que dura 16 semanas, era rendimiento...