Pacto Digital para la Protección de las Personas

La Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado el Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa que tiene como objetivo promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

¿ En qué consiste el Pacto Digital para la Protección de las Personas de la AEPD?

Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de algunas de las principales organizaciones empresariales. Fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, y está abierto a las organizaciones quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión. La iniciativa está abierta únicamente a personas jurídicas, cualquiera que sea su forma societaria.

La Agencia Española de Protección de Datos, encaminada a promover la adhesión a un gran pacto por la convivencia ciudadana en el ámbito digital bajo la denominación del Pacto Digital para la Protección de las Personas, pretende poner en valor la privacidad como un activo para las organizaciones públicas y privadas. Con esta iniciativa queremos reforzar los derechos en el entorno digital, y concienciar a la vez. Porque, junto a un derecho, puede existir también una obligación. Para ello, es necesario que todos los actores implicados en el ámbito digital, la ciudadanía y las organizaciones, sean conscientes de las consecuencias que puede suponer en la vida de la persona afectada la difusión de contenidos especialmente sensibles y también las responsabilidades en que pueden incurrir aquellos que los difunden (civiles, penales, administrativas y, en su caso, educativas y laborales).

Pacto Digital para la Protección de las PersonasGlobátiKa Peritos Informáticos, una empresa comprometida con la sociedad.

Nuestra empresa GlobátiKa Peritos Informáticos, a través de la carta de adhesión al Pacto Digital para la Protección a las personas, declara públicamente su compromiso con las personas a través del derecho fundamental a la protección de sus datos y su privacidad, tanto de sus clientes y/o usuarios como de su personal, y con un uso responsable y ético de las tecnologías, para lo que promoverá desde su ámbito de actuación cuantas iniciativas posibiliten dicho objetivo.

GlobátiKa Peritos Informáticos asume el compromiso de proteger a las personas en relación con el tratamiento de sus datos personales. Del mismo modo nuestra empresa promoverá la información de forma destacada a los usuarios sobre las medidas y herramientas para garantizar su privacidad.

Somos una empresa socialmente responsable y comprometida para desempeñar un papel positivo en la sociedad. Colaboramos con diversas asociaciones en el ámbito digital y de violencia de género como la Asociación Stop Violencia de Género Digital. Fomentamos el Compromiso con la Sociedad, y ser un buen ciudadano también implica comprometerse con los más desfavorecidos. El equipo de GlobátiKa Peritos Informáticos, comparte valores gracias a su energía, creando estas acciones comunitarias y duraderas. Y ahora también nos comprometemos a través del Pacto Digital para la Protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos.