Copias forense y análisis de línea temporal y uso de equipos
Copia Forense | Línea temporal | Uso de equipos informáticos | Estudio forense línea temporal | Autopsy | Línea temporal equipo informático | Copia forense equipo informático | Análisis de línea temporal
La peritación informática de la línea temporal
Este análisis pericial informático es aquel procedimiento por el que se saca qué ha hecho el usuario durante el tiempo de actividad del ordenador, del servidor o del móvil que se esté auditando.
Por ejemplo, en el ámbito laboral, un abogado cuyo cliente es una empresa y quiere despedir a un trabajador porque sabe que no está realizando su trabajo. Que durante su jornada laboral, está realizando cosas personales, llevando una actividad paralela o simplemente, mirando cosas personales en el ordenador en el tiempo de trabajo efectivo.
¿Cómo puede ayudarle en estos casos el perito informático?
El perito informático hará la investigación del sistema sacando toda la información, páginas web visitadas, contraseñas guardadas, conexiones de dispositivos propios, fotografías personales, copias ilegales que haya realizado e información de la empresa que haya copiado para fines ilícitos.
La copia forense es el primer paso y puede hacerse con el perito informático y el notario en la misma ubicación. La copia forense la realiza el perito informático, que va informando al Sr. Notario durante toda la actuación. En el caso de empresas grandes, se requerirá la asistencia del delegado sindical.
Con toda la información extraída, se genera un informe pericial informático donde viene la actividad por días y meses. La empresa podrá comprobar el tiempo efectivo y si se han incumplido las reglas de actuación en la empresa.
El abogado laboralista debe ser precavido y tener previamente firmados los acuerdos de confidencialidad entre la empresa y los trabajadores para que no se incumplan los derechos fundamentales del trabajador y se pueda revisar toda la información.
El mero hecho de que el ordenador es de la empresa, no implica que la información pueda considerarse privativa. El perito informático hará su encargo mediante la firma de un acuerdo en el que la empresa es la responsable de tener al día toda la documentación.
Otros usos del informe pericial de la línea temporal
El abogado penalista puede usar el informe pericial informático de la línea temporal para identificar el borrado doloso de ficheros de la empresa, la instalación de software de seguimiento, el robo de información informática o el reenvío de correos del empresario a un buzón externo.
La línea temporal también se usa en los dispositivos móviles tanto Android como iPhone para extraer lo que el usuario ha estado realizando. La línea temporal dará la información de las llamadas, los mensajes, los encendidos, las torres de comunicación, las WiFis a las que se ha conectado, el número de pasos que ha realizado, los ficheros temporales descargados por la visualización de las páginas web, la conexión de dispositivos bluetooth (como por ejemplo cuando se conecta al coche o a un dispositivo del hogar), y restos de información que son útiles para replantear la vida de una persona a modo forense. El perito informático tiene diversas herramientas en función de la marca y versión del dispositivo.
Contacte con un Perito Informático experto en Copias forenses
En Globátika Lab, contamos con un equipo de Peritos Informáticos altamente calificados en el análisis de líneas temporales, que han resuelto innumerables casos con éxito. Nuestra reputación sobresaliente se respalda con numerosas reseñas en Google, que testimonian nuestra eficacia en la investigación y elaboración de informes periciales.
Nuestro gabinete pericial trabaja en estrecha colaboración con los mejores bufetes de abogados en ciudades clave de España, y acudimos a la presentación de pruebas en sala a través de nuestro Perito Judicial Informático.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página web, estaremos encantados de atenderle.