Perito Informático para Infracciones de LOPD

En Peritos Informáticos le ofrecemos nuestros servicios de peritaciones en los siguientes casos sonbre infracción LOPD/LGPD:

  • Calidad de Datos

  • Comunicación de los mismos

  • Deber de secreto, tutela de datos y acceso

  • Método de recogida de datos

  • Cláusulas de protección de datos

  • Inscripción de ficheros

  • Redacción e implantación

  • Auditoría Programada

En muchos litigios laborales existe una controversia entre la posición del trabajador y del empresario en cuanto al uso de los medios tecnológicos que la empresa pone a disposición de los trabajadores. En nuestro gabinete Peritos Informáticos recibimos muchos casos: En algunos, el trabajador alega que se vulneró su derecho a la intimidad, en otros, el empresario se queja de que sus trabajadores emplean el tiempo laboral en fines personales. Esto supone una infracción de la LOPD.

Actuaciones en las que son importantes los informes de un perito informático

Las peritaciones informáticas suelen concluir con una línea de tiempo en que se explica el tiempo en que el trabajador realiza sus labores y en las que el uso del ordenador está destinado a otros fines. El dirimir si el contexto, la existencia de un contrato de protección de datos o un código ético no es responsabilidad del perito. Sí lo es el identificar el origen de esos datos y la propiedad, el uso de los mismos y los tiempos empleados en cada cosa.

Para este propósito, nuestro informe pericial informático puede ser de gran ayuda a la hora de dictaminar la responsabilidad en este tipo de procesos.

El uso de los ordenadores de empresa supone el uso de la conexión de la misma. La responsabilidad derivada de ello recae en el empresario, ya que es, según el contrato de la compañía proveedora, el responsable de lo que se haga con ellos.

Es habitual encontrar que un trabajador ha estado haciendo “mal uso” de la conexión, descargándose contenido ilegal de diferente tipología, y queda registrado a nombre de la conexión. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Síguenos en Redes Sociales

1,486FansMe gusta
59SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones

Call Now Button¡Llámanos ya! 900 649 252