Peritar geolocalización de vehículo por denuncia falsa

Caso de éxito: Peritar geolocalización de vehículo por denuncia falsa

Son muchas las empresas que ha día de hoy colocan dispositivos GPS de rastreo y monitorización para los coches de su flota de comerciales, transportistas, coches de sustitución, etc.

Sin embargo, en el caso de los particulares esto no sucede, nadie por muto propio coloca un localizador en su coche. Y puede darse el caso en el que demostrar la geolocalización del vehículo resulte vital ante una denuncia y su posterior tramitación judicial.

Y es que recientemente nuestros peritos informáticos han resuelto con éxito un caso de peritar y certificar la geolicalización de un coche, cuyo dueño había recibido una denuncia falsa de su expareja.

En la denuncia de la expareja, quien tenía una orden de alejamiento contra nuestro cliente, decía afirmar que el coche había estado aparcado en su puerta y especificaba el día y la hora a la que esto había sucedido.

¿Cómo podemos demostrar que no hemos estado en un sitio?

Para certificar la localización de un vehículo debemos tener instalado un dispositivo de geolocalización con anterioridad, tal y como comentábamos al inicio de nuestro artículo que hacen algunas empresas.

En este caso, nuestro cliente quien ha querido ser cauto y precavido nos pidió instalar uno para poder así en caso de denuncia falta, demostrar su inocencia.

Para ello nuestro equipo de peritos informáticos instaló el dispositivo Torque OBD2 junto con la aplicación de Android AUTO, la cual monitoriza todos los parámetro a tiempo real del vehículo.

Geolizalizar vehiculo con torque_pro-Globatika Peritos InformaticosCuando recibió la denuncia en la que se especificaba el día y la hora en la que presuntamente él y su vehículo habían estado en casa de la expareja, nuestro equipo de peritos informáticos realización el análisis forense del dispositivo GPS del coche.

La extracción de los datos se hizo con la máxima profesionalidad que nos caracteriza, manteniendo siempre la cadena de custodia, para que la prueba pueda ser repicable en caso de que la parte contraria quiera hacer un informe contra-pericial.

En el informe pericial informático se certificó que el vehículo se encontraba en otro lugar a la hora indicada en la denuncia. Además se aportó la ruta, la velocidad medía y la paradas del motor que existieron durante una horquilla de horas en relación con la hora de la denuncia.

Extracción de la localización del móvil

Aun cuando en el informe del dispositivo del vehículo se certificaba, nuestros peritos informáticos extrajeron también localización del dispositivo móvil.

El peritaje informático en móviles es uno de los servicios más solicitados a nuestro equipo de Peritos Informáticos hoy en día. Y es que los móviles contienen gran cantidad de información que pueden ser aportadas como pruebas digitales en los procesos judiciales.

Cuando se analiza un teléfono móvil tenemos todo tipo de datos, como por ejemplo: imágenes, vídeos, SMS, registros de llamadas entrantes y salientes, conversaciones de WhatsApp, etc; y son estas evidencias las que almacenan las pruebas e información que pueden ayudar a ganar un procedimiento judicial donde dicha evidencia es clave.

Independiente si nos encontramos ante una denuncia falsa como es el caso, o otro tipo de proceso civil, penal o laboral, la realización del peritaje informático en móviles es el mismo, tan sólo varía los objetivos de la investigación.

  • Recuperación datos e información eliminada
  • Certificar la veracidad de una conversación de WhatsApp
  • Búsqueda de posibles software espía, malware o programas de geolocalización.
  • Certificación de SMS, registro de llamadas entrantes y salientes, etc.
  • Identificar llamadas de un número oculto o número privado

Contacte con nosotros

En Globátika Lab contamos con peritos informáticos cualificados en toda España que han resuelto más de 700 casos. Colaboramos con abogados especializados en la defensa de los derechos digitales.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página webestaremos encantados de atenderle.