Como-saber-si-me-espian-en-casa-Peritos-Informaticos-Globatika

¿Cómo saber si me espían en casa, el ordenador o el teléfono móvil?

Cada vez es más y más frecuente que nuestros datos puedan ser monitorizaros, controlados o espiados por terceras personas sin que estas tengan grandes conocimientos en informática o sean hackers profesionales.

Actualmente casi todos nuestros dispositivos y cuentas personales están conectados a Internet, como por ejemplo:

  • Ordenadores y Móviles
  • Almacenamiento en la nube de Google Drive o Dropbox
  • Aplicaciones de chats como WhatsApp o Telegram
  • Perfiles en redes sociales
  • Asistentes virtuales como Alexa, Google o Apple
  • Router Wifi, ChromeCast, Etc…

En la mayoría de los casos el nivel de seguridad y encriptación suele ser muy bajo o casi nulo, por lo que puede resultar sumamente sencillo acceder a la información. Sobre todo si se trata de casos familiares donde nuestra pareja o ex-pareja ha sido conocedor o conocedora de nuestras contraseñas en algún momento, o ha tenido acceso al router wifi.

¿Qué nos hace sospechar estar siendo espiados?

Las sospechas comienzan cuando alguien sabe de nuestras conversaciones privadas en WhatsApp por ejemplo o conoce nuestros movimientos en Google Maps sin nosotros haberle dicho donde y cuándo hemos ido a alguna parte.

Del mismo modo pueden saber acerca de nuestros correos electrónicos, o incluso poder acceder a nuestra webcam de vigilancia en casa.

En muchos casos como bien decíamos antes tenemos un problema de seguridad informática al tener claves que nuestra pareja conoce, usar una muy sencilla como el DNI o fechas de nacimiento y sobre todo usar siempre la misma.

Sin embargo hay casos mucho más serios, donde el problema que se trata es que  alguien ha instalado en nuestro dispositivos aplicaciones espía que controlan y monitorizan todo lo que hacemos en nuestro ordenador o teléfono móvil.

Por lo general este tipo de software espía es instalado en los teléfonos de las parejas, para realizar un control coercitivo, o por la mera obsesión que tienen con dicha persona. Suelen utilizar la excusa, de que están preocupados por sus víctimas. Es importante recordar que en estos casos de Violencia de Género Digital supondría además un agravante, puesto que espiar el móvil no deja de ser un abuso más hacia sus víctimas.

¿Qué hago si creo que me están espiando?

Lo mejor que puedes hacer en el caso de que creas que te están espiando el móvil, el ordenador o que tienen acceso a sus redes sociales, es acudir a nuestros peritos informáticos, que comprobarán si tus sospechas son ciertas.

Comprobaremos de forma exhaustiva si existe algún software espía y realizaremos una auditoría de seguridad informática que desvele el nivel de riesgo existente. Valoraremos el nivel de seguridad de sus equipos, inicios de sesión en otros dispositivos, puertos abiertos de su router, etc.

Nuestros peritos informáticos verificarán así si tenía usted razón, y le están espiando y controlando los datos. Finalmente le harán entrega de un informe pericial, con todo completamente detallado para que usted denunciar y hacer valer esa prueba en juicio.

Contacte con nuestros Peritos Informáticos

Somos expertos en detección de programas espías para móviles y ordenadores. En Globátika Lab contamos con peritos informáticos cualificados en toda España que han resuelto más de 700 casos.

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 649 252, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Webestaremos encantados de atenderle.

Otros casos de ciberacoso

Caso de Éxito: Peritación urgente por denuncia de acoso

Caso de Éxito: Peritación urgente por denuncia de acoso

Caso de Éxito: Peritación urgente por denuncia de acoso Un sábado por la tarde recibimos la llamada de un cliente que acababa de ser denunciado por...
perito-informatico-amenazas-fecebook

Amenazas por Facebook

Amenazas por Facebook Una clienta requiere asesoría profesional por parte de nuestros peritos informáticos debido a que recibe amenazas en Facebook desde un perfil falso. Ella,...
Caso de exito Certificación de llamadas con numero oculto-peritos informaticos

Caso de Éxito: Certificación de llamadas con número oculto

¿Puedo realizar una certificación de llamadas con número oculto? Este servicio es común en los casos de violencia de género o acoso, aquellos en los...
Los 5 servicios más demandados en peritaje informático

Los 5 servicios más demandados en peritaje informático

¿Qué casos son los que resolvemos con mayor frecuencia? En GlobátiKa Lab llevamos más de 700 casos resueltos con éxito a lo largo de más...
app-acosadores-GlobatiKa-peritos-informatico

Apps preferidas por acosadores

Apps preferidas por los acosadores   Las apps conocidas como spyware o stalkerware permiten espiar el contenido del móvil y las comunicaciones. Incluyendo llamadas, mensajes de...
Peritacion urgente para juicio rapido-GlobatiKa Peritos Informaticos

Peritación urgente para juicio rápido

¿Necesita una peritación urgente para juicio rápido? En muchos casos de ciberacoso ocurre que basta con una simple denuncia para que se produzca la detención...
Que tipos de ciberacoso existen-GlobatiKa Peritos Informaticos

Tipos de ciberacoso

¿Qué tipos de ciberacoso existen? Las nuevas tecnologías son una herramienta cada vez más usada para ejercer la violencia de Género. Es lo que llamamos Violencia de...
Youtube perito informático

Vídeos de menores en YouTube. Atracción para pedófilos

Un inocente vídeo de un niño bañándose en una piscina en youTube puede convertirse en objetivo de pedófilos en esta red social.
sexting peritos informaticos

Artículo 197.7 del Código Penal: sexting

El avance de la tecnología obliga a las leyes a avanzar con ellas. Ha sido necesario en muchos casos una revisión del código penal para poder incluir ciertos comportamientos que era imposible encajar dentro de la anterior tipificación de los delitos. Este es el caso del sexting.